Los chefs Josefina López, Cecilia Apaez y Francisco Vigorito cocinan en Atlixco.
Ingredientes y platillos emblemáticos de los estados de Puebla y Oaxaca serán protagonistas de la cena “De amigos, de Sabores” que se presentará en el restaurante Vica, en Atlixco, Puebla, este sábado 8 de junio en punto de las 20:00 hrs.
El talento de la chef Josefina López de Chapulín Restaurante, ubicado en la Ciudad de México, se une al de los chefs Cecilia Apaez y Francisco Vigorito Vica cocina de un valle, de Atlixco Puebla, en un recorrido culinario de seis tiempos en donde se busca enaltecer el valor de los productos y cocina tradicional que distinguen a nuestro país.
Previo a la presentación, los chefs realizaron un recorrido para visitar a productores de la región y seleccionar los ingredientes protagonistas de la cena “De amigos, de Sabores”, entre ellos: chiles secos, trucha, cordero, zanahorias de colores, brotes de betabel, flores comestibles, tomatitos de temporada, maíz y setas de colores.
La chef Josefina López presentará un “Amarillito de escamoles con huazontles”, platillo que le recuerda la cocina y enseñanzas de su mamá; lo prepara con chile guajillo, hoja santa, cilantro y masa de maíz y un “Short Rib con mole negro” emblemático del Valle de Oaxaca, se elabora con chiles chilhuacle, ancho y mulato; chocolate, almendra, nuez, ajonjolí, plátano y costilla corta de res; acompañada con pure de papa y camote.
El recorrido cierra con un “Buñuelo con mousse de quesillo” con almendras garapiñadas, miel de piloncillo, anís, canela y un sorbete de café de olla; representativos de las fiestas de mayordomía y de Navidad de Oaxaca, estado del que es originaria la chef ejecutiva del restaurante Chapulín.
Cecilia Apaez y Francisco Vigorito servirán un “Chorizo casero de cordero frito” que se prepara con cerveza artesanal de Atlixco y tomatitos de temporada y una “Trucha en caldito de hoja santa y epazote” acompañada de puré de nabo y verduras orgánicas.
Fieles a su concepto, los chefs cocinarán con ingredientes de productores ubicados a 30 kilómetros a la redonda de Atlixco; su presentación culminará con una “Panacota de guajilote con pitaya y huamúchil” un postre que los remonta a los sabores y colores de su infancia; a los aromas frescos del valle de este municipio.
La experiencia gastronómica será maridada con mezcal Lágrima de jaguar y vinos tinto y blanco de Proyecto Vinícola Mx, enmarcada por la belleza del patio y jardines de Vica cocina de un valle, restaurante ubicado en Atlixco, pueblo mágico del estado de Puebla que se distingue por su producción y variedad de flores.
Comentarios
Publicar un comentario