- Sábado 4 de mayo con la participación de los chefs Marino Maganda, Carlos Contreras, Ángel Vázquez, Saúl Carranza y Adán Flores
Los ingredientes y cocina de La Baja, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, Mérida y Querétaro son los protagonistas del Festival Raíces 2019, evento que reúne a productores y exponentes de la gastronomía nacional e internacional; además de impulsar la difusión y consumo del vino mexicano.
En su tercera edición, el Festival rinde un tributo a la cocina mexicana a través de las experiencias de los chefs Marino Maganda, de Pueblo Bonito; Carlos Contreras, de LaFrida Restaurante; Ángel Vázquez, de Restaurante Intro; Saúl Carranza, de Hotel Habita y Adán Flores, de Bodegas DeCote. Cada uno expondrá sus recetas con ingredientes icónicos de las regiones que representan.
Durante el encuentro, que se realizará en DeCote Casa Vitivinícola, los chefs prepararán recetas basadas en las raíces mexicanas y las elaborarán en una cocina de piedra en donde se destaca el uso del barro, carbón y leña. Cada uno de los chefs invitados deleitará con propuestas tradicionales y contemporáneas de la gastronomía nacional.
Para esta muestra gastronómica, el chef Marino Maganda se inspiró en los ingredientes y la cocina de La Baja y Guerrero; “los platillos están enfocados en mi origen, en Guerrero y en mi actual lugar de residencia; en cada uno busco transmitir el origen y técnica, así como los aromas, sabores y colores de los productos”.
Los asistentes disfrutarán de platillos como “Pescado a la talla”, “Pozole verde con camarón” y “Escabeche de almeja estilo Loreto” acompañado con tortillas de harina tatemadas. Destaca el uso de ingredientes regionales, el valor del campo y mar mexicanos.
Adán Flores, chef organizador del festival, destacó que los platillos se prepararán con las técnicas y procesos ancestrales y se maridarán con los vinos premium de los viñedos, entre ellos, Atempo Merlot 2014, Atempo Viogner 2017, Atempo Brut Blanco e Inédito Tinto Joven.
El programa contempla talleres sensoriales, catas de vino, muestras culturales y musicales, así como la inauguración de la exposición pictórica “Érase una vez… El inicio” de la artista mexicana María Brunereau. Asiste este 4 de mayo, de 12:00 a 18:00 horas, en DeCote Casa Vitivinícola en Querétaro.
Boletos en http://bit.ly/ComprarBoletoRaíces2019
Comentarios
Publicar un comentario