Dentro de Expo Gastronómica realizada en el centro de exposiciones del WTC en la Ciudad de México se llevó a cabo la 3a Copa Food Service de Panadería. La Copa fue diseñada para evaluar las habilidades profesionales de los participantes al demostrar sus técnicas con creatividad e innovación a un público; marcando una tendencia en la evolución y el progreso de la Panadería Mexicana.
Es por esto, que California Raisins fungió como patrocinador oficial en esta tercera edición de la Copa Food Service de Panadería que se llevó a cabo el 10, 11 y 12 de abril, buscando que los participantes desafiaran su creatividad al incluir uvas pasa en sus formulaciones para ganar el título de “Maestro Panadero 2019”.
Es por esto, que California Raisins fungió como patrocinador oficial en esta tercera edición de la Copa Food Service de Panadería que se llevó a cabo el 10, 11 y 12 de abril, buscando que los participantes desafiaran su creatividad al incluir uvas pasa en sus formulaciones para ganar el título de “Maestro Panadero 2019”.
Con la conducción del concurso por parte de Irving Quiroz, destacado panadero mexicano, el concurso contó con la participación de 11 equipos.
Los Maestros Panaderos Gwenaël Boulet y Laurentino Díaz provenientes de la panadería Saint Honoré en Querétaro, se destacaron entre los 12 finalistas, siendo ganadores del 1° lugar de este concurso. Presentando 3 variedades de pan tradicional, incluyendo en su mezcla uvas pasa de California:
- Croissant + Pasas de California
- Brioche + Pasas de California + Cajeta Coronado
- Pan creativo + Pasas de California
El equipo ganador, logró deslumbrar al jurado calificador compuesto por Kenny Kuri, Eduardo da Silva, Miguel Gómez, Marc Misseri, Maricú Ortíz, Sergio Torres, entre otros, quienes aseguran que la diferencia de emplear uvas pasa de California, se destaca en la consistencia, la humedad, suavidad y sabor, para darle vida al producto final.
Los ganadores tendrán la oportunidad de visitar California, líder mundial en producción de uva pasa, representando 50% de la producción mundial de este fruto seco. La región de cultivo del valle de San Joaquín, en el valle central de California alrededor de la ciudad de Fresno, ofrece un clima ideal para el crecimiento y subsecuente secado natural al sol para la uva Thompson Seedless (sin semilla), varietal principal para la producción de uva pasa.
Panaderos de todo el mundo usan uvas pasa de California para agregar atractivo visual, sabor y valor a los productos horneados, además de fungir como inhibidores de moho. Ofrecen una forma deliciosa e innovadora de agregar fibra a los productos, son fáciles de usar y aportan múltiples e importantes beneficios funcionales; agregan sabor, aroma, textura y color a una amplia gama de variedad de productos. Su dulzor natural permite reducir los niveles de azúcar de las formulaciones, y su alta capacidad de retención de agua ayuda a conservar la humedad en los productos horneados.
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