A través de una experiencia sensorial, Nespresso dio a conocer dos variedades de café
diseñadas para restaurantes fine dining: NEPAL LAMJUNG y KILIMANJARO
PEABERRY
El lanzamiento estuvo armonizado por los Chefs: Jonatán Gómez Luna, Javier
Plascencia, Guillermo González Beristáin y Josefina Santacruz
Ciudad de México, 06 de junio de 2018 - Con el objetivo de promover la excelencia en la
categoría fine dining, Nespresso presentó dos variedades de café: “Nespresso Exclusive
Selection”. Los nuevos Grands Crus se crearon desde el Monte Kilimanjaro, en Tanzania y
desde el Himalaya, en Nepal –pensando en chefs que ofrezcan a sus comensales cafés excepcionales como parte de unaexperiencia gastronómica.
La innovación es el futuro de los restaurantes fine dining, y los clientes más sofisticados están
cambiando rápidamente el comportamiento de éstos. Los clientes exigen continuamente
experiencias y sabores nuevos con un mayor foco en la calidad. En respuesta, Nespresso
reunió esta semana a 4 de los principales chefs de México para hablar sobre el papel evolutivo
del café en los restaurantes de lujo.
La presentación estuvo armonizada por los Chefs: Jonatán Gómez Luna, Javier Plascencia,
Guillermo González Beristáin y Josefina Santacruz, quienes exploraron, a través de una
experiencia sensorial, como crear sorprendentes maridajes y dar vida a las selecciones de café
para los invitados.
A lo largo de la noche, los expertos de Nespresso presentaron diferentes maneras de incorporar
café en la experiencia de una cena gourmet. Los chefs exploraron cómo crear combinaciones
asombrosas de alimentos, alteraron la rutina del café, ofrecieron una experiencia que
complementó el menú y mostraron cómo dar vida a la selección de café del comensal contando
la historia de sus orígenes.
El café “Exclusive Selection Nepal Lamjung” proviene de las laderas del Himalaya, hogar de
uno de los granos más inusuales del mundo. El café se cultiva en cantidades muy limitadas por
un grupo de poco más de 3,000 agricultores. Cosechados y despulpados a mano, cada
agricultor procesa sus propios granos. Nespresso utiliza una técnica de tueste de dos partes
para aportar matices complejos al café. Una parte consiste en tueste oscuro para agregar un
carácter intenso, mientras que la otra se somete a un tueste largo para realzar la suavidad. El
resultado es un café intenso con notas frescas a pan tostado y una textura aterciopelada, elcual resulta ideal para combinarse con postres de chocolate y cerrar con broche de oro una
comida gourmet.
El “Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry” está hecho con granos de café Arábica Peaberry
cosechados a mano en las laderas del Monte Kilimanjaro en Tanzania. La semilla del café
produce un solo grano en lugar de los dos habituales, lo que se transforma en un sabor más
concentrado. El grano, que es más pequeño y redondo que la mayoría de los granos de café,
se cultiva, procesa y seca con cuidado por los agricultores en pequeñas parcelas de menos de
una hectárea. Esta pasión por la perfección, combinada con condiciones de cultivo únicas, da
como resultado un café con un perfil frutal natural que funciona particularmente bien cuando se
acompaña con bebidas espirituosas como el ron.
Nespresso ha trabajado por varios años con los principales Chefs alrededor del mundo, y este
último lanzamiento es un paso más para agregar innovación a la experiencia del café. De la
misma manera que servir vino se ha maximizado en restaurantes fine dining, estas dos
variedades exclusivas de café servirán como parte vital de la experiencia gastronómica,
permitiendo a los comensales explorar más del mundo del café.
“Por lo general, el café es lo último que prueban los comensales antes de salir de un
restaurante. Para la industria “fine dining” esto significa que la elección del café, la forma en que
se sirve y las memorias que se crean son importantes. Nespresso colabora estrechamente con
los mejores chefs de México para refinar y perfeccionar la experiencia del café. Nuestros cafés
“Exclusive Selection” ayudarán a los chefs a crear diferentes experiencias mágicas para sus
comensales”, mencionó Jamet Hamud director de business-to-business de Nespresso México.
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